¿Qué es la piperina?

Hola a todos, hoy os vamos a hablar de un nuevo suplemento natural que últimamente está arrasando. Se trata de la piperina, un suplemento que se extrae a partir de la pimienta negra.

La piperina es un alcaloide, que es una substancia vegetal de carácter y cristalina básica textura, presente en la pimienta negro (Piper nigrum tanto en la tradicional en el que la pimienta larga) que da este último su sabor picante. Merced a sus numerosas propiedades, la cañería está presente en múltiples productos a base de yerbas y suplementos y es extensamente empleado en los médicos de India y China.

Estudios recientes han probado la acción piperina ventajoso para contrarrestar las células de grasa y reducir el nivel de grasa en la sangre. Particularmente, conforme con estos estudios, la piperina impediría la capacitación de nuevas células de grasa, con lo que es un ingrediente valioso en los complementos alimentarios que asisten a los regímenes de pérdida de peso. No obstante, se recuerda que la ingesta oral de suplementos de la piperina puede afectar a la concentración de la sangre y la absorción de los ingredientes activos de ciertos medicamentos, como broncodilatadores o bien antiepilépticos.

En la medicina india Ayurveda mas asimismo en China con piperina se reconocen fuertes propiedades ventajosas, particularmente, en el aparato gastro-intestinal. La piperina se usa particularmente para contrarrestar inconvenientes digestibles, diarrea al estreñimiento, mas asimismo para el tratamiento de la artritis y ciertos inconvenientes cardiacos.

La piperina, como interaccionar con el metabolismo y fomentar la secreción de jugo gástrico para alentar la digestión, sería, conforme con estudios recientes, un efecto ventajoso sobre la pigmentación de la piel, singularmente cuando antecedido por irradiación con UVB. Esto haría que es útil para luchar las enfermedades de la piel como el vitíligo. El empleo de suplementos de la piperina es, no obstante desaconsejado en presencia de otras enfermedades evaluados como gastritis, úlceras de estómago, las hemorroides y la hipertensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>