Perder peso con el cafe verde: verdades y mentiras

Cafe verde

Hola a todos y bienvenidos a nuestro nuevo blog. La idea es convertirlo en un espacio en el que podamos hablar juntos de cosas interesantes, como remedios naturales y caseros de belleza, trucos para ahorrar dinero, páginas de internet de interés… Vamos estoy intentando la manera fina de decir que nos iremos ocupando de lo que nos dé la real gana 🙂 Hoy empezamos hablando de algo que se ha puesto muy de moda y de lo que seguro habréis oído hablar bastante: el café verde. Será por su color esmeralda, por su semejanza con el más conocido té verde o bien por su encanto exótico, es un hecho que el café verde se haya transformado de forma rápida en una auténtica moda.

Y es verdad que se multiplican los productos adelgazantes que cuentan con esta substancia y todas las bloggers punteras en dietas y tratamientos de belleza lo tratan en su web con mucho interés, indicado dónde localizar esta bebida mágica con propiedades quemagrasa prodigiosas. De hecho, numerosos testigos dicen que esta sustancia es verdaderamente capaz de hacer perder 4 kilos en muy poco tiempo.¿Será cierto? Lo vamos a ver…

El café verde

¿Qué es café verde? ¿Se trata de una variedad exótica de los granos de café? Incorrecto: se trata de aquel grano de café normal (café de arabica) en su forma natural, que no ha pasado por torrefacción. A lo largo del procesos de torrefacción es, en realidad, cuando se pierden muchas de las propiedades ventajosas de café verde, primeramente, la de promover el perder peso. Este producto se encuentra a la venta en cualquier herbolario.

Según múltiples estudiosos, gracias a este comestible los azúcares y las grasas que comemos se convierten de manera más rápida en energía para los músculos y los depósitos de grasa de grasa se queman más velozmente debido a la acción de los antioxidantes (incluyendo el ácido clorogénico) de los que el cafe verde es rico.

El café verde te hace perder peso

No hay un suplemento milagroso que puede hacer caer de súbito la balanza. Esto lo dicen todos los expertos de nutrición, que, además, expresan muchas dudas por los “poderes adelgazantes” reales de café verde. No obstante este producto, de la misma manera que anteriormente pasó con otros productos “milagro” (pensar en la baya del acai o bien el tallo de la piña), incluido en un contexto adecuado (en cuanto a alimentación y actividad física) puede ser un buen complemento para un pérdida de peso saludable y equilibrada. Y no tiene mayor dificultad: es suficiente tomar una taza de café verde media hora antes de la comida y por supuesto comer con moderación.

¿De qué forma consumir el café verde?

El café verde se prepara y se consume como café instantáneo; sin embargo es mucho más frecuente encontrarlo y asumirlo en forma de tabletas, extractos y cápsulas. Asimismo es posible comprarlo en forma de semillas verdes crudas sin torrefacción:
• Machacar en un mortero el café verde y molerlo hasta obtener un polvo
• Sumergir el polvo conseguido en agua en ebullición
• Dejar en infusión a lo largo de unos minutos
• Filtrar la bebida y servirla en una taza de porcelana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>